Buscar este blog

Cargando...

lunes, 11 de abril de 2011

Pincher Miniatura

El Pinscher Miniatura no es una raza sencilla. Por ejemplo, hay dos preguntas básicas que debería uno hacerse sobre cualquier perro: ¿ladra demasiado y es agresivo con la gente o con los otros perros?

En relación con muchas razas caninas, estas preguntas serían contestadas con un simple sí o un no, pero no cuando se trata del Pinscher Miniatura. La respuesta a ambas preguntas es sí y no; por tanto, es forzoso dar una explicación. El carácter del Pinscher Miniatura tiene muchas facetas y la mejor manera de conocer al perro integralmente es definir cada aspecto en particular. Pero primero conozcámosle un poco mejor antes de intentar responder a las citadas preguntas.
Comencemos nuestro estudio de la raza con una impresión general de sus rasgos físicos. ¿Cómo es? El Pin Min es pequeño, compacto, cuadrado y alerta. Pesa entre 4 y 6 kg y debe medir entre 25 y 30 cm a la cruz. Es un perro equilibrado con un pelaje corto y pegado a la piel y con un estilo elegante que llama mucho la atención.

Es autosuficiente, intrépido y gallardo, lo que resulta muy evidente por su aspecto acicalado y elegante. Es un perro que, aun a despecho de los años que pueda tener, se mantiene juguetón y lleno de energía durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada