El Pinscher Miniatura no es una raza sencilla. Por ejemplo, hay dos preguntas básicas que debería uno hacerse sobre cualquier perro: ¿ladra demasiado y es agresivo con la gente o con los otros perros?
En relación con muchas razas caninas, estas preguntas serían contestadas con un simple sí o un no, pero no cuando se trata del Pinscher Miniatura. La respuesta a ambas preguntas es sí y no; por tanto, es forzoso dar una explicación. El carácter del Pinscher Miniatura tiene muchas facetas y la mejor manera de conocer al perro integralmente es definir cada aspecto en particular. Pero primero conozcámosle un poco mejor antes de intentar responder a las citadas preguntas.
Comencemos nuestro estudio de la raza con una impresión general de sus rasgos físicos. ¿Cómo es? El Pin Min es pequeño, compacto, cuadrado y alerta. Pesa entre 4 y 6 kg y debe medir entre 25 y 30 cm a la cruz. Es un perro equilibrado con un pelaje corto y pegado a la piel y con un estilo elegante que llama mucho la atención.
Es autosuficiente, intrépido y gallardo, lo que resulta muy evidente por su aspecto acicalado y elegante. Es un perro que, aun a despecho de los años que pueda tener, se mantiene juguetón y lleno de energía durante toda su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario